Entrevista a Santiago Peña, precandidato a la presidencia por Honor Colorado

3 de julio de 2022

El aspirante presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, también estuvo presente en el primer bloque de entrevistas a los precandidatos a la presidencia de la República del programa La Lupa.

Compartir

Entre sus propuestas, Peña sostuvo que pretende plantear un plan económico de crecimiento con una fuerte contención social. "Este es el peor momento económico que nosotros hemos vivido, solamente se puede comparar con la crisis que tuvimos antes del Gobierno de Nicanor Duarte Frutos", refirió.

Entre otras cosas, el precandidato lanzó duras criticas al actual Gobierno. "Se está usando la persecución a través de la destitución (...) Todo el mundo dice que se está utilizando la estructura gubernativa como una herramienta político-electoral", dijo.

Con respecto al combate a la mafia y la narcopolitica sostuvo que el gobierno de turno "liberó la llegada de los aviones a través del Chaco paraguayo donde llegan los productos grandes de cocaína que vienen de Bolivia y Colombia". Además, habló de "complicidad" por parte del Ejecutivo.

"Tengo mis fuertes criticas a este Gobierno y a las designaciones. Pongo como cabeza de toda esta estructura y organización criminal al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien hoy en día hace oficina en la misma SENAD. Claramente, ahí hay una complicidad enorme del Gobierno Nacional", refirió.

Mirá el video: 

https://youtu.be/BavAaBHTRX8

Compartir

Más notas: