En la fecha se celebra el Día Internacional del Gato

20 de febrero de 2015

En memoria de Socks un gato adoptado por la Casa Blanca de Estados Unidos

Compartir

Conocidos por su delicado y suave paso, su bello pelaje y su ronroneo peculiar, los gatos son por excelencia las mascotas predilectas en zonas urbanas y rurales. Hoy se celebra el “Día Internacional del Gato” en conmemoración a un gesto de la hija del presidente Bill Clinton.

Un día como hoy hace seis años, la hija del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton recogió de la calle a Socks, un felino que se convirtió en el consentido de la Casa Blanca.

El travieso ocupante mostró al mundo que un acto de caridad puede hacer la diferencia.

En el 2009, la mascota murió y desde entonces Bill Clinton proclamó en las redes sociales que cada 20 de febrero se recordará a los gatos en todo el mundo, a través de las redes sociales.

Esta fecha quedó así en recuerdo no solo de su mascota que fue rescatada de la calle sino también a manera de conmemorar un día para promover su defensa y cuidado.

Ayudar y adoptar un gato trae muchos beneficios para su familia humana, estos animales reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés incrementando a la vez las defensas del organismo de los que conviven con ellos.

Fuente: larepublica.pe

Compartir

Más notas: