Desconocidos atacan colectivos de una empresa en Itauguá

7 de julio de 2022

Desconocidos atacaron en reiteradas ocasiones ómnibus de la empresa Ñandutí, en la ciudad de Itauguá. Según los afectados, el trasfondo tendría que ver con un itinerario ganado.

Compartir

Los ataques se vienen registrando desde hace varios días luego de que la empresa Ñandutí, Línea 165, ganó una licitación para cubrir un itinerario, específicamente la compañía Ñu Po'i. Esto habría generado el enojo de otros que ofrecen también el servicio.

Cabe destacar que anteriormente los pobladores de la comunidad debían tomar dos ómnibus para llegar a destino, uno interno hasta la ruta principal y luego otro para llegar a Asunción. Con el acuerdo, solo deben subir a uno que ya los traslada directamente a la capital del país.

La licitación pública fue abierta el pasado 1 de marzo para abarcar dos proyectos de transporte para cubrir un tramo de Itauguá y la empresa Ñandutí ganó, pero ahora no pueden cumplir debido a los ataques y amenazas constantes, supuestamente por parte de dos sujetos contratados por los dueños de colectivos internos.

El gerente de la empresa, Rolando Isasi, comentó que recibieron amenazas para no cubrir el itinerario. Dijo que los malvivientes salen al paso de los micros, con pasajeros en su interior, y comienzan a amedrentar con machetes, palos y hasta armas de fuego.

Pidió a las autoridades correspondientes se hagan eco del problema a fin de evitar hechos más graves que ponen en peligro la vida de cualquier persona.

Compartir

Más notas: