16 abr. 2026

PERFIL DE UN HOMBRE ENTRENADO PARA MATAR

«Soldado Israelí» fue condenado a 40 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio del abogado Lucilo Cardozo. El hombre sería un «criminal que tiene firma propia», según el médico forense Pablo Lemir, quien detalló su modus operandi.

t57.jpg

Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como “Soldado Israelí”, fue condenado a 30 años de cárcel, más 10 de seguridad. Se le atribuye más de 6 crímenes en Argentina y Paraguay que hasta ahora no pudieron ser probados.

El médico forense, Pablo Lemir, habló de su perfil en el programa “Algo Anda Mal” (AAM) emitido en el año 2018, donde mencionó que a este hombre se lo podría describir como “un criminal con firma propia” que trabaja solo y que deja su marca en cada asesinato.

“Es sospechoso de un caso desafiante donde hubo un triple homicidio y logró bastante bien eliminar la evidencia con una contramedida forense de último recurso, que es incinerar y quemar todo. Es una persona que nos llama la atención a los forenses (...) Repite el mismo modus operandi siempre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.