Se acerca el estreno de “El poder del nombre”

8 de julio de 2022

La ficción vuelve a las pantallas de Telefuturo.

Compartir

En este mes de julio se estrena la serie “El Poder del nombre”, bajo la producción de Domingo Coronel, basada en historias reales. “Era un sueño hace cuatro meses”, dijo Karina Doldán, una de las productoras, en entrevista para las cámaras de Telefuturo.

“Y hoy es una realidad, le damos muchas gracias a dios y a todos los que pusieron un gran esfuerzo para que estemos aquí, más de 200 actores en escena, mucha gente trabajando atrás de cámara. Realmente la ficción es una industria sin chimenea que tenemos que aprovechar”, agregó.

Por otro lado, Domingo, hizo hincapié en el tipo de trama que toca la tira.  “Vamos a ver historias basadas en hechos reales, vamos ver historias de actualidad nacional, historias muy reales como narcotráfico, narcopolítica, corrupción política, contrabando, todos los que vemos en el noticiero, en los diarios, pero contados desde la perspectiva de los que vivieron esa situación”, señaló.

“El formato es de realidad social donde utilizan el poder del nombre que es un remanente que tiene el ser humano dentro de su interior, recurren a la fe que produce una reticencia y cuando la situación llegó al fondo, cuando ya no tiene fuerza, ya no hay formas de solucionar el ser humano puede sortear ese obstáculo invocando el poder del nombre”, recalcó.

Uno de los actores de la serie es Raúl Daumas. “Mi personaje es el único que es de ficción porque políticos corruptos no hay en este país, entonces le mío es más ficcionado”, dijo en forma irónica y sonriendo. “Mi personaje se llama Eduardo Gómez De la Fuente, senador de la república y candidato a la presidencia de la nación y muchos negocios truchos, creo que no hace nada legal, a la única persona que quiere es a su hija”, afirmó.

Isabel Mezquita, otra de las actrices que forma parte del elenco, habló también de su personaje. “Es Leticia Gómez De la Fuente”, recordó. “Es una mujer que ama a su hija, quiere una familia unida pero no puede porque  el marido está metido en la corrupción, él se vuelve cada vez más agresivo, violento, maltratador y eso crea un caos que va creando grietas”.

Compartir

Más notas: