Familiares denuncian que amputaron segunda pierna nuevamente sin aviso

12 de julio de 2022

Familiares confirmaron que anoche amputaron la segunda pierna del abuelo de 78 años, en IPS, pero denunciaron que nuevamente fue sin aviso. Por otro lado, indicaron que el hombre quedó con una infección tras la primera intervención.

Compartir

La nieta de Ramón Samudio de 78 años de edad, confirmó en horas de la mañana de este martes que su abuelo fue sometido nuevamente a otra cirugía, donde amputaron ''la pierna correcta'', sin embargo, denunció que fue realizada sin aviso a los familiares.

''Mi abuelo entró a cirugía ayer, nosotros pedimos que nos avisen cuando iba entrar y nuevamente no lo hicieron, otra persona nos avisó cuando ya salió. Además, le indicaron a mi tía que tiene una infección en la pierna primeramente amputada'', acotó.

NOTA RELACIONADA: DENUNCIAN QUE AMPUTARON LA PIERNA EQUIVOCADA DE UN HOMBRE EN IPS

Por otro lado, lamentó el actuar de la autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Fiscalía. Dijo que en ningún momento la fiscal del caso intentó comunicarse con ellos y que solo mantenía conversaciones con funcionarios de la previsional.

''La fiscala que primero llevaba el caso es lamentable. Fiscala María Bernarda, yo no sé quien te dio el cargo porque tu trato poco profesional deja mucho de que hablar, ayer llegaste, no saludaste y entraste a hablar con la gente de IPS, en ningún momento te acercaste a nosotros'', expresó.

Cabe recordar que el paciente ingresó al hospital por una trombosis venosa y debían amputarle supuestamente solo la pierna derecha.

Compartir

Más notas: