¡Feliz cumple Chespirito!

21 de febrero de 2015

Un día como hoy pero de 1929, nació el actor, productor y director mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito». El comediante cumpliría 86 años años de edad.

Compartir

Chespirito, sobrenombre que le puso el director de cine Agustín Delgado como diminitivo de Shakespeare, creó a personajes entrañables de la Vecindad del Chavo, así como al Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y los Caquitos, que durante cuatro décadas han hecho reír a chicos y grandes.

Gómez Bolaños se ha mantenido vigente en el gusto del público pues sus personajes han pasado de ser de carne y hueso a dibujos animados que disfrutan las nuevas generaciones.

Chespirito comenzó su carrera a como creativo publicitario, pero sus primeras incursiones en el ambiente artístico fueron de la mano de Viruta y Capulina a quienes les escribió varios guiones para sus películas.

Tiempo después se convirtió en guionista de la Televisión Independiente de México, donde surgieron “Los súper genios de la mesa cuadrada” y en 1970 su programa aumentó su duración y cambió el nombre a “Chespirito”. Ahí nació “El Chapulín Colorado” y un año más tarde el “El Chavo del 8″.

Esos personajes que formaron parte de la niñez de varias generaciones en América Latina han mantenido vigente a Chespirito a través de los años, tanto así que en este año le rendirán un tributo con el homenaje América Celebra a Chespirito.

Fuente: m.entretenimiento.univision.com

Compartir

Más notas: