Jóvenes unen sus vidas en la primera "biciboda" de Asunción

22 de febrero de 2015

Los ciclistas Amanda y Richard celebraron su matrimonio denominándolo «bici boda» en la tarde de este sábado en compañía de familiares, amigos ciclistas. Fue la primera vez que se hizo este tipo de celebración en el Paraguay.

Compartir

La celebración eucarística se realizó en la iglesia María Auxiliadora donde los novios dieron el sí mientras que los invitados, ciclistas en su mayoría los esperaron afuera con las bicicletas arriba en señal de celebración. Tanto la pareja como el resto de los acompañantes utilizaron el casco correspondiente, obligatorio para la circulación. 

Luego hicieron un recorrido encabezado por los novios, desde la iglesia hasta el barrio San Jerónimo donde llevaron a cabo la unión civil. En ese sentido hubo unas vecinas que se opusieron a que la boda se lleve a cabo en el lugar. Una de ellas alegó que no se les avisó que habría esa actividad allí y sin embargo la situación no pasó a mayores.

Amanda invitó a las demás parejas que quieran casarse que también lo hagan de esta forma. "Esperamos que haya millones de bicibodas", señaló a los medios de prensa. La madre de la novia, Amada Armoa, se mostró contenta con lo realizado este sábado. "Todo lo organizaron ellos" expresó y dijo que nunca vivió una boda así.

Por su parte, la amiga de la pareja, Mayra Lamas, sostuvo que "es una idea súper original". "Demostraron que la bicicleta no sirve solo para pasearse", agregó.

Indicó que todos sus amigos lo apoyaron ya que son de un grupo amantes de la bicicleta y que Richard "siempre quiso fomentar el uso". Para finalizar le dijo a la flamante pareja "que sigan pedaleando juntos, subidas y bajadas, pero siempre juntos". 

Compartir

Más notas: