Cuidarse de la azúcar escondida en los alimentos

20 de julio de 2022

En “Vive la vida”, habló una profesional al respecto detallando ejemplos.

Compartir

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitada la licenciada en nutrición Nadia Cáceres para hablar de los azúcares escondidos en los alimentos. La profesional hizo hincapié en que las personas que padecen diabetes, hígados grasos o que tienen resistencia a la insulina son los que más deben prestar atención porque el 75% de los productos que se obtienen poseen este azúcar.

La profesional expuso que es importante mirar los ingredientes que figuran en los paquetes del producto, no tanto en las etiquetas que aparecen en la parte frontal. “Muchas veces el etiquetado frontal dice light o cero azúcar porque no tiene el azúcar en sí pero aparece con otros nombres como, así en forma rápida, todo lo que termina en osa. Fructosa, sacarosa. Después están los jarabes de alta fructosa que casi todos los productos tienen”, aseguró.

“Este jarabe de alta fructosa es un endulzante que mejora el sabor de los alimentos. Está en las barritas de cereales que compramos con toda tranquilidad. Ojo, no en todas, por eso hay que mirar bien”.

Mirá el bloque completo:

Compartir

Más notas: