07 mar. 2026

#EXCLUSIVO - NUEVOS VIDEOS DE LA MASACRE EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

Telefuturo pudo acceder a videos exclusivos del violento motín ocurrido en la cárcel de San Pedro el 16 de junio del 2019 y que dejó como saldo 10 muertos: decapitados e incinerados. Este jueves el Tribunal daría la sentencia para los 24 acusados.

t32.jpg

El juicio oral y público llegó a su tramo final y se aguarda la sentencia para esta tarde. La fiscalía pidió 40 y 25 años de cárcel para los acusados del sangriento motín que se desató por un enfrentamiento entre grupos del Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela.

En medio del proceso que se lleva a cabo salieron a la luz más videos de lo ocurrido ese día dentro del penal. Los materiales fueron extraídos de los teléfonos celulares de los propios reclusos y sirvieron como pruebas.

Los 10 fallecidos en el hecho murieron calcinados, decapitados y a consecuencia de disparos de arma de fuego y heridas con arma blanca.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.