Estudio de juicio político a Sandra Quiñónez continuará esta tarde

25 de julio de 2022

El intento de juicio político contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, continuará en horas de la tarde de este lunes. El debate iniciará a las 14:00.

Compartir

Finalmente, los diputados decidieron pasar a cuarto intermedio y retomar la sesión, este lunes, donde definirán si aprueban o rechazan el pedio de juicio político contra la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

La Oposición y Fuerza Republicana lograron extender el debate hasta hoy a las 14:00. Alegaron la incorporación de nuevos elementos aunque a su retiro de la sesión, reconocieron que no contaban con los votos e indicaron que las siguientes horas serán decisivas.

Con más de 5 horas de debate marcado por el ataque verbal, gritos y abucheos los diputados iniciaron el estudio del libelo acusatorio de las numerosas causales y solo sobre dos puntos pudieron avanzar, el resto quedó en suspenso.

En medio de la discusión hubo varios incidentes y cruces verbales, uno de ellos entre el cartista Basilio Núñez y la liberal Celeste Amarilla. Mientras se refería con descalificativos hacia la parlamentaria ella volvió a retirarse de la sala, reaccionando a sus ataques con gestos.

Por otro lado, Bachi se autoproclamó Católico, provida y trató de utilizar a la iglesia para defender a Sandra Quiñónez a partir de un posteo falso en redes, lo que inmediatamente fue desmentido por el Arzobispado de Asunción.

Los Liberales tuvieron un duelo aparte con la recomendación del partido de que los diputados acompañen el juicio político a riesgo de ser sancionados, hecho que desató la ira del llanista Edgar Ortiz, quien anunció su abstención.

Antes de que el pleno declarara cuarto intermedio hubo intensas conversaciones entre los impulsores del juicio que contaban los votos. Kattya González hizo un último llamado al voto de los diputados en duda.

Por su parte, los cartistas afirmaron que el libelo acusatorio es el mismo libreto y que el único fin del juicio político es electoral. Aseguraron tener los votos para el rechazo.

Compartir

Más notas: