CBI convoca al expresidente Horacio Cartes

26 de julio de 2022

La Comisión Bicameral de Investigación contra el lavado de dinero convoca al expresidente Horacio Cartes tras ser declarado como significativamente corrupto.

Compartir

Para las 10.30 horas del próximo martes 2 de agosto fue convocado el expresidente Horacio Cartes, a fin de responder a las preguntas de la comisión conformada en el Congreso Nacional para investigar sobre presuntos hechos de lavado de dinero y delitos conexos.

Esta convocatoria se da luego de que el líder del movimiento Honor Colorado, y candidato a titular de la ANR, sea declarado como "significativamente corrupto" por el gobierno de los Estados Unidos, lo que le impide a él y sus hijos ser elegibles para ingresar a territorio norteamericano. En la designación se menciona que durante su gobierno trabaron investigaciones de delitos transnacionales y hasta se lo involucra con terroristas.

Legisladores reiteraron que tienen la potestad de recurrir al Poder Judicial y las fuerzas públicas en el caso de que cualquier convocado no se presente ante la comisión, más allá de enviar algún abogado.

"Podemos citarle a un montón de gente, en casos que también son importantes; pero el cerebro, el capo máximo en tema de lavado de dinero y delitos conexos es Horacio Cartes, entonces hay que llamarle al titular", sostuvo el senador Enrique Salyn Buzarquis.

Compartir

Más notas: