María López y los presuntos motivos de su indecisión sobre juicio político

29 de julio de 2022

María de las Nieve López uno de los nombres claves en el tratamiento del pedido de juicio político a Sandra Quiñónez. Hay varias sospechas sobre su indecisión en el voto.

Compartir

Al momento de analizar la postura de la diputada María López en contra del juicio político, surgen varias especulaciones sobre los motivos.

Lo primero que salta al tapete es el antecedente de su marido, Daniel Báez, quien fue intendente de J. Augusto Saldívar. ¿Por qué? Báez fue imputado por lesión de confianza en el año 2019 y la fiscalía tiene plazo hasta noviembre de este año para presentar una acusación formal. Se lo investiga por un perjuicio al municipio sería de G. 1.000 millones.

Otra fuerte acusación que surgió durante las sesiones de la propia Cámara Baja es que presuntamente diputados recibieron dinero a cambio de su voto en contra del juicio. La diputada Celeste Amarilla habló de versiones que indican que habría legisladores que recibieron USD 50.000 para no apoyar el juicio político y durante su intervención llamó a su colega por su nombre, pidiendo que responda. La diputada López no emitió una sola palabra en ese momento de la sesión.

Compartir

Más notas: