Especialista en Pitbull explicó los cuidados a la hora de tener la raza

2 de agosto de 2022

Detalló varios aspectos a tener en cuenta.

Compartir

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado René Soto, un especialista y adiestrador de Pitbull para hablar de la raza. Llegó al programa en compañía de su perro Turbo. Explicó varios puntos a tener en cuenta e hizo hincapié analizar varias razones para entender el por qué se dan ciertas situaciones.

“Hay que entender al perro como especie, después como raza y después como individuo”, aseguró y recordó que en el origen los perros fueron criados para una actividad definida, en el caso del Pitbull para el combate. No obstante, explicó que es importante a la hora de tener este tipo de perros analizar el tiempo en que una persona le puede dedicar, donde se debe incluir juegos y paseos diarios.

“El perro se va adecuar siempre y cuando de pequeño haya sido socializado y metido dentro de tu rutina”, resaltó. “Si desde la primera semana exponemos al cachorro a distintas situaciones con otras personas, otros perros, sonidos, paseos, probamente tengamos un perro estable que podremos manejar de forma adecuada”, recalcó en otro pasaje.

Aseguró que las razones de ataques pueden ser varias, como que el perro no haya sido socializado, no hayan tenido disciplina, límites, ejercitarlo. Expuso así mismo que una mala costumbre es tener a los perros en la calle, aunque también se refirió a que la gente al pasar por las casas golpean porque sí las puertas o los portones, provocando también reacciones innecesarias en los perros que están ubicados al frente de la casa.

Mirá el bloque completo:

Compartir

Más notas: