Estudiante de medicina vende pizzas para solventar su carrera

25 de febrero de 2015

El joven cursa el segundo año de la carrera de Medicina en la UNC y su anhelo es ser médico y ayudar a su ciudad Fuerte Olimpo.

Compartir

Un estudiante de Medicina de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) elabora y vende pizzas para solventar los gastos de sus estudios. Es de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, Chaco.

Se trata de Juan Servín Garcete, de 26 años, quien cursa el segundo año de la carrera de Medicina en la UNC. La semana pasada rindió exitosamente su último examen del primer año de la carrera.

El joven comentó que en vez de usar sus vacaciones de un mes para ir a su ciudad, prefirió quedarse en Concepción para elaborar y comercializar pizzas caseras con el objetivo de recaudar fondos para solventar parte de los gastos que acarreará el segundo año de la carrera. “Provengo de una familia humilde y con el deseo de cumplir mi sueño de ser médico llegué a Concepción, ingresé a la carrera y pasé exitosamente este primer año, pero me cuesta mucho solventar los gastos de alquiler y alimentación”, dijo.

Juan, indicó que pese a tener excelentes calificaciones no pudo concursar por las becas de Itaipú, porque tiene 26 años y concluyó su bachillerato en el 2005. Considera injusta la regla de la binacional, porque se considera joven y con derecho a acceder al apoyo estatal. Su número es (0983) 894-503 para recibir los pedidos de pizzas.

Compartir

Más notas: