¿Cómo aprender chino mandarín en 10 minutos?

25 de febrero de 2015

No se trata de un titular engañoso más, ni un milagro sino de un método conocido como «Chineasy» que permite aprender algunas de las palabras básicas del chino en poco más de 10 minutos.

Compartir

Actualmente, este es el idioma más hablado del mundo que cuenta con 1.200 millones de hablantes, aproximadamente, pero también uno de los más complejos. Por ello, una emprendedora de origen asiático llamada ShaoLan Hsueh ha creado este sistema para romper las barreras entre Occidente y Oriente.

El método está basado en la ilustración y consiste en asociar los diferentes símbolos chinos ¡hay decenas de miles! a una imagen o icono (memotecnia visual). Así, por ejemplo, ShaoLan hace que te imagines a una persona caminando cuando veas el signo que en chino significa "persona" o que visualices un árbol alrededor del símbolo cuyo significado es "árbol". 

Según explica su creadora, la intención no es que puedas leer literatura china o escribir complejos textos, pero sí defenderte en este idioma que cada vez parece más necesario.

FUENTE: gonzoo.com

Compartir

Más notas: