Olimpia golea a San Lorenzo y reta a Cerro Porteño

25 de febrero de 2015

Olimpia goleó 4-1 a un débil San Lorenzo por la fecha 5 del campeonato Apertura. Fredy Bareiro, en posición adelantada, anotó el primero, luego aparecieron los tantos de Juan Manuel Salgueiro, Walter González y Claudio Vargas para sentenciar el resultado y tirar una amenaza a Cerro Porteño, su rival de la próxima fecha.

Compartir

El gol de vestuario hecho por Fredy Bareiro fue un fuerte corrosivo que dañó la estructura del San Lorenzo, especialmente en la zona defensiva. El equipo de Humberto Ovelar tardó en despertarse y fue poco eficiente con las pocas situaciones frente al arco rival.

En el inicio del complemento, el Decano puso otra herida en el cuerpo rayadito con una gran definición de Juan Manuel Salgueiro. El descuento de Gerardo Arévalos avivó el choque, pero los sucesivos goles de Walter González y Claudio Vargas terminaron haciendo trizas del visitante. (4-1)

El PARTIDO. Olimpia consiguió una tempranera ventaja motivado por la desorientación defensiva de San Lorenzo. Sin asentarse el partido en el Defensores del Chaco, José Ríos fue protagonista de una mala salida para que el Zorro Bareiro abra la cuenta al hacerse de un despeje corto de Valinotti tras un misil de Iván Torres. (4 m.).

La desventaja creó gran aturdimiento en el Santo y pudo sufrir otro cachetazo a no ser por el fallo increíble de Eduardo Aranda. El portero intentó sacar rápido, pero el balón impactó en el cuerpo del árbitro Víctor Robles y dejó en una posición inmejorable al mediocampista decano que no ajustó bien la puntería. (7 m.).

Era el momento del Olimpia, dueño del balón y de las principales ocasiones. El equipo de Humberto Ovelar pecó al confiar demasiado en las pelotas largas que facilitaron el trabajo defensivo. No obstante los pupilos de Pumpido dejaron de apretar la salida y la marca en el mediocampo disminuyó, situaciones que con el correr del tiempo dieron aire y alas a la reacción del Rayadito.

Un portentoso remate de José Ríos, y sendos cabezazos, uno del capitán Sergio Órteman y otro de Miller Mareco hicieron creer en la igualdad. Ausente Cristian Riveros, y sin fuerza en los otros mediocentros, el Decano se durmió largo rato en la pasividad y se despabiló recién en los últimos minutos para cortar la serie de achaques de los visitantes.    

Para el complemento, Nery Pumpido apostó por el fútbol de Juan Manuel Salgueiro en detrimento de su compatriota Miguel Amado y en poco tiempo el cambio surtió gran efecto. Una asociación perfecta entre el Zorro Bareiro, brillante en la habilitación, puso cara a cara al charrúa con Valinotti de quien se deshizo con un regate corto para definir en un arco en blanco. (51m.)

San Lorenzo no estuvo a la altura de las exigencias aunque el cambio de Tomás Guzmán por Sergio Órteman pudo darle un mejor trato del balón. Los dirigidos por Ovelar no claudicaron en su lucha, y a pesar de que no hicieron gran cosa en ofensiva, fue suficiente para el descuento de Gerardo Arévalos que avivó el partido (68 m).

El tanto del Rayadito impulsó al equipo hacia el terreno rival, con Guzmán como estandarte, quien pocos después provocó un tremendo susto con un poderoso remate que no salió lejos. Olimpia se sintió acechado y a diez minutos del final hizo dos golpes para hacer trizas de un rival que en el global del partido ofreció poco como repertorio. Los goles de Walter González (80 m) y Claudio Vargas (80), pusieron cifras definitivas y elevan al tope la motivación del Decano en la antesala del clásico ante Cerro Porteño.

FUENTE:D10

Compartir

Más notas: