EE.UU. designa a Hugo Velázquez como significativamente corrupto

12 de agosto de 2022

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció la designación del vicepresidente del Paraguay, Hugo Velázquez, como significativamente corrupto.

Compartir

Así como ocurrió con el expresidente de la República, Horacio Cartes, días atrás, este viernes fue el turno del vicepresidente Hugo Velázquez, quien a su vez es precandidato a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el embajador americano Marc Ostfield anunció que el Departamento de Estado de su país lo designó como significativamente corrupto y lo declaro no elegible para ingresar a territorio norteamericano. En esta ocasión, la designación afecta también a un funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte.

"El día de hoy el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, anunció la designación del vicepresidente Hugo Adalberto Velázquez Moreno debido a su participación en actos de corrupción incluido el soborno a un funcionario publico y la injerencia en los procesos públicos. El anuncio también incluyó la designación a Juan Carlos Duarte por su participación en los mismo hechos", expresó Ostfield.

El embajador mencionó que esta designación se da porque Velázquez obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó a través de Duarte, ofreció un soborno USD 1 millón.

Compartir

Más notas: