18 detenidos tras terrible ataque en Itakyry

22 de agosto de 2022

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 18 personas tras el terrible ataque registrado en un establecimiento de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Las víctimas denunciaron tentativa de coacción sexual y robo.

Compartir

Según la denuncia, el grupo de indígenas y Rafael Esquivel, conocido como ''Mbururu'', tomaron por asalto el predio de la familia, supuestamente generando todo tipo de destrozos, además de robo, privación de la libertad y tentativa de coacción sexual.

Un audio revela los momentos de terror vividos por las personas que se encontraban en la casa.

El hijo de la mujer supuestamente manoseada dijo que su madre fue atacada por Diego Goncalves Díaz, hijo de Marta Díaz de Goncalves (lideresa de la comunidad). El hombre mencionó además que los sujetos se encontraban en total estado de ebriedad.

Por otro lado, indicó que los malvivientes quemaron tractores, robaron animales y luego huyeron del lugar con total tranquilidad. En ese sentido, resaltó que en el momento del ataque la Policía Nacional prácticamente no hizo nada.

Los pobladores de la zona se sienten abandonados por la autoridades y piden a los representantes del INDI trasladen a estas personas a otro predio.

Compartir

Más notas: