05 mar. 2026

ADALBERTO MARTÍNEZ ASUMIRÁ COMO CARDENAL

Monseñor Adalberto Martínez partió rumbo a Roma, Italia, para convertirse en el primer cardenal paraguayo. La ceremonia desarrollada en el Vaticano será transmitida EN VIVO por Telefuturo el próximo sábado 27 de agosto desde las 10:00 horas.

Captura-de-pantalla-completa-23082022-150655-e1661281651793-600x360.jpg

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores (70), emprendió viaje rumbo a Roma a las 18:12 horas de ayer lunes desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Su llegada a Italia está prevista para este martes, luego de una escala en Madrid, España.

El próximo sábado será investido como el “primer cardenal paraguayo de la historia” por el papa Francisco en una ceremonia que se realizará en el Vaticano desde las 10:00 (hora paraguaya). Monseñor celebrará su primera misa como cardenal el domingo en horas de la mañana.

El arzobispo paraguayo se encuentra entre los cuatro latinoamericanos a asumir como futuros cardenales. En la lista se encuentran los brasileños Paulo César Costa y Leonardo Ulrich y colombiano Jorge Enrique Jiménez.

La histórica ceremonia será transmitida EN VIVO por Telefuturo luego del programa La Lupa.

Mirá el video:

VER MÁS:
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.