Confirman primer caso de viruela del mono en Paraguay

25 de agosto de 2022

El Ministerio de Salud Pública anunció este jueves que se confirmó el primer caso de viruela del mono en el país. El hecho tiene relación con una persona de sexo masculino con antecedentes de viaje al exterior.

Compartir

El viceministro Hernán Martínez confirmó la noticia este mediodía, pero adelantó que todos los detalles se darán mañana en la conferencia de prensa que realiza Vigilancia de la Salud todos los viernes.

El médico sostuvo que el paciente infectado llegó desde el exterior, presentó los síntomas y fue a consultar por lo que rápidamente se pudo activar el protocolo. Agregó que además, hay otros 17 casos sospechosos que están siendo analizados.

"El contacto directo es la principal forma en la que se propaga la enfermedad, por lo que se debe evitar el contacto estrecho. Hay que ver también la posibilidad de que los utensilios y ropas de cama sean utilizados exclusivamente por el paciente ", expresó el profesional.

Los síntomas de la viruela sísmica o viruela del mono son: fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, ganglios linfáticos inflamados, sarpullido y fatiga extrema.

Mirá el video:

 

 

Compartir

Más notas: