Se celebran 145 años del fin de la guerra contra la Triple Alianza: Día de los Héroes

1 de marzo de 2015

En homenaje a la muerte del Mariscal Francisco Solano López, y de cada paraguayo que ofreció su vida por la patria, se celebra cada 1 de marzo en nuestro país el Día de los Héroes.

Compartir

La Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), donde Brasil, Argentina y Uruguay se unieron para luchar contra el Paraguay, en un conflicto sangriento que marcó profundamente la historia del país, hizo que los combatientes paraguayos hayan quedado como héroes al defender la nación cuyas tierras buscaban ser repartidas por los países aliados.

El epílogo del conflicto bélico, que dejó diezmada a la población paraguaya, se dio en 1870, cuando en la última batalla, un pequeño grupo de soldados, liderados por Francisco Solano López alcanzaba Cerro Corá, actualmente departamento de Amambay.

En el mencionado lugar, el 1 de marzo de ese año, muere Solano López, presidente del Paraguay, a orillas del río Aquidabán. Su fallecimiento marcó la culminación de la Guerra Grande, tras casi 6 años de duración.

El Día de los Héroes en Paraguay es recordaddo cada 1 de marzo como homenaje al Mariscal Francisco Solano López. Actualmente esta fecha está dedicada a todos los héroes del Paraguay, por todos aquellos que dieron su vida por la patria en diferentes acontecimientos.

Fuente: UH

Compartir

Más notas: