Bachelet se reúne con Valentina Maureira

28 de febrero de 2015

La joven había solicitado hablar urgente con la Presidenta, porque se sentía cansada de vivir con esa enfermedad. «Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre», manifestó Valentina.

Compartir

La presidenta de Chile,Michelle Bachelet, hizo una inesperada pausa en su agenda para realizar una visita a Valentina Maureira, la niña de 14 años cuya historia recorrió la prensa mundial hace unos días, luego de que diera a conocer un video solicitando su eutanasia debido a la grave enfermedad que padece.

Bachelet estuvo este sábado más de una hora con Valentina Maureira en el hospital, donde también estaban los padres de la joven y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Si bien la cita fue anunciada en último minuto a la prensa, la conversación fue de carácter privado, por lo que por ahora no se conocen detalles del encuentro. Sin embargo, el Gobierno ya había dado a conocer la imposibilidad de autorizar una eutanasia para Valentina, debido a que esto esta normado en la ley chilena, la cual no permite la opción de autorizar una muerte asistida.

Funte: biobiochile.cl

Compartir

Más notas: