Diputado dice que no pagó deuda porque no le alcanza el salario

31 de agosto de 2022

El diputado Basilio »Bachi» Núñez admitió no haber pagado deuda en la Cooperativa San Cristóbal porque supuestamente no le alcanza sus ingresos económicos. Dijo que es un perseguido político.

Compartir

El legislador explicó que es socio de la cooperativa desde el año 2015 aproximadamente y que ya retiró un total de 3 préstamos, admitió además que ya tuvo dificultades para cumplir con sus obligaciones con otra cooperativa. No obstante, le concedieron de igual manera este último préstamo por más de G. 1000 millones.

Bachi confirmó que hasta la fecha no pagó una sola cuota de lo obtenido ya en el año 2017. Alegó además que es un perseguido político del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Lo llamativo del caso es que pese a no abonar por la deuda la cooperativa no inició acciones contra el mismo para cobrarle ese dinero.

''Es la segunda vez que me pasa esto y si querés detalles, la primera vez fue porque mi señora tuvo un ACD, entonces entré en sensación de pago y no pagué, me tuvieron que embargar mi sueldo, mi terreno, todo. Estoy por estar para pagar esa deuda'', expresó.

El diputado dijo que a pesar de poseer negocios debido a la pandemia no tuvo los ingresos necesarios. Dijo además, que su salario como legislador no le alcanza.

Compartir

Más notas: