Denuncian amenazas y manoseo en un colegio de Asunción

1 de septiembre de 2022

Padres de seis alumnas de un colegio capitalino denunciaron que las menores fueron manoseadas y amenazas con un cuchillo por parte de uno de los compañeros. La directora de la institución educativa activó el protocolo y el Ministerio Público tomó intervención.

Compartir

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles dentro de la escuela en horario de clases. El presunto autor sería un alumno de 13 años, quien, según la denuncia, había manoseado y amenazado a varias compañeras de grado con un cuchillo.

La directora de la institución sostuvo que rápidamente activó el protocolo conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y apartó al menor del grupo y convocó a una reunión de padres.

"Al saber lo sucedido actué según protocolo de acoso escolar según la normativa del MEC. Se le separó al niño del grupo grande inmediatamente. Al yo recibir la denuncia, le separé porque eso dice el protocolo", expresó.

Por su parte, una de las madres habló con un equipo de Telefuturo y denunció que la directora acusó a las niñas de se quien "buscan" a su compañero.

"Es grave porque la directora dijo que mi nena es la buscona, que las cinco nenas son busconas. Creo que no debería pasar esto en una institución, dijo que activó el protocolo, pero no nos mostró nada. Yo hice la denuncia porque mi hija está muy afectada", mencionó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: