11 jul. 2025

FAMILIARES DE PEÑO DICEN QUE CADÁVER PERTENECE AL NIÑO

La Fiscalía regresó esta mañana al lugar donde encontraron el cadáver de un menor. Los familiares de Peño aseguran que se trata del niño por la ropa que tenía puesta y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

t5.jpg

Agentes del Ministerio Público volvieron a la zona de la laguna, donde una pobladora se percató del cuerpo flotando en el sitio.

Los intervinientes indicaron que el cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición y que la cabeza no fue encontrada. En ese sentido, la Fiscalía investiga si la persona falleció de manera violenta y si luego fue lanzada al cauce hídrico.

''La inspección del cuerpo ya se realizó ayer. La cabeza tenemos que encontrar porque la dentadura sería importante para la identificación. El médico forense nos recomendó a ver si no podíamos encontrar’’, expresó la fiscal Fátima Girala.

Por otro lado, los familiares del niño reportado como desaparecido, indicaron que no tienen dudas de que se trata de Peño, debido al pantalón que tenía puesto el cadáver y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

''La madre lo que nos dice es que la ropa si es de él, porque no es cualquier buso verde, es un buso que fue realizado por la tía y la costura fue de manera manual, al mostrarle nos dijo que si’’, acotó la fiscal.

Finalmente, la agente mencionó que esta tarde se realizarían los estudios correspondientes para tratar de conocer la identidad de la persona hallada. A estas horas continúa el procedimiento en el sitio bajo la mirada atenta de los familiares del niño desparecido.

VER MÁS:
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.