Iniciaron demolición de patrimonio antiguo en Asunción

5 de septiembre de 2022

La demolición del emblemático ex Molino San Luis de Asunción se inició a pesar de que el lugar fue declarado recientemente patrimonio antiguo. Son 90 años de historia que contribuyen a la memoria colectiva.

Compartir

El edificio, ubicado sobre las avenidas José Gervasio Artigas y General Santos, de la capital, comenzó a demolerse, generando todo tipo de reacciones, ya que el sitio fue declarado recientemente un bien de valor patrimonial.

En ese sentido, desde la Dirección General de Patrimonio Cultural indicaron que ante lo ocurrido tomarán acciones judiciales a fin de castigar este tipo de hechos.

''La ley establece medidas administrativas y también medidas penales. Ante la falta al cumplimiento de esta ley, que no solamente fueron los propietarios, sino las mismas instituciones, vamos a dar continuidad a los procesos judiciales para que tenga un castigo este tipo de actuaciones'', expresó la directora Maricarmen Couchonal.

Couchonal mencionó, además, que las autoridades municipales priorizan aparentemente el dinero y no la historia. Pidió que se establezcan reglas claras a los inversionistas.

Compartir

Más notas: