Inauguran 7 nuevos quirófanos en el Hospital de Clínicas

6 de septiembre de 2022

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) inauguró 7 nuevos quirófanos este martes, en el Hospital de Clínicas. En este nuevo espacio se podrán realizar 40 cirugías programadas por día y dependiendo de la urgencia llegar a 80.

Compartir

La jefa del Pabellón Central del Hospital de Clínicas, Dra. Ana Collante, mencionó que los siete nuevos quirófanos están equipados para cirugías de alta complejidad, dos de ellos son inteligentes.

En ese sentido explicó que los especiales tienen un comando central desde donde se podrá controlar las cirugías por video, incluso se podrán transmitir en vivo en un auditorio para los estudiantes de Medicina.

Por otro lado, la doctora comentó que durante la pandemia se acumularon muchos pacientes y que en un año realizaron casi 15 mil intervenciones. Ahora con la habilitación de los nuevos quirófanos el trabajo será aún más rápido.

Finalmente, el Dr. Walter Delgado mencionó que la infraestructura es de primer nivel y que cuentan con el mejor equipamiento para proveer anestesia de alta calidad en diferentes tipos de cirugías.

Compartir

Más notas: