26 ene. 2026

PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CRUZAR A SU PERRO

Uno de ellos es esperar recién al tercer celo.

t81.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el doctor Diego Dacak para hablar de lo que se debe tener en cuenta a la hora de cruzar a sus perros. El profesional resaltó que las perras entran en celo a los 6 meses o un año. “Si le vamos a cruzar debería ser recién al tercer celo”, expresó el veterinario.

“Eso porque necesitamos que la perrita termine su ciclo de crecimiento real, hasta el año son cachorras, si le cruzo antes no termina su ciclo y puede haber problemas de descalcificación, problemas de crecimiento, en los cachorros que van creciendo”, alegó. Expuso también que es muy importante a la hora de cruzar al animal hacer una serie de análisis previos como el de la leishmaniasis y un hemograma.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Una encuesta en las calles reveló las molestias cotidianas que más irritan a los ciudadanos, desde el uso del celular hasta comportamientos sociales y el clima.
Pobladores del barrio Pa’i Ñu reclaman una solución definitiva al pésimo estado de la calle Los Laureles, que se vuelve intransitable con cada lluvia y representa un serio peligro para vecinos y conductores.
El equipo de Vive la Vida llevó alegría y buena vibra a las calles para celebrar el Día Internacional del Abrazo.