De vuelta Horacio Cartes se burla de la CBI

6 de septiembre de 2022

El expresidente de la República Horacio Cartes no se presentó este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) como estaba previsto. Según el senador Jorge Querey, el mensaje del exmandatario es: «Estoy por encima de la Constitución y las Leyes».

Compartir

Horacio Cartes, sigue evadiendo comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y por tercera vez, no compareció ante el organismo constitucional que lo convocó a las 09:30 de este martes para una reunión informativa.

El objetivo, según los senadores, es obtener su versión sobre varios documentos que lo implicarían con negocios ilícitos y que responda preguntas sobre las acusaciones contenidas en la declaración de "significativamente corrupto" realizada por EE.UU.

Pedro Ovelar, el abogado del expresidente, anunció que su defendido no iba comparecer y que respondería las preguntas de la Comisión por escrito, sin embargo, Jorge Querey aseveró que todas las personas convocadas están obligadas a asistir y que no le iba a remitir el formulario.

"Horacio Cartes deja el mensaje de que estoy por encima de la Constitución y las Leyes y si tengo poder y dinero puedo evitar las obligaciones emergentes de esta Constitución y las leyes que me obligan a determinadas cuestiones y la justicia lo permite", expresó el senador.

Mirá el video:

 

 

Compartir

Más notas: