Muere la reina Isabel II de Inglaterra

8 de septiembre de 2022

La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves a los 96 años. La monarca conmemoró este 2022 sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Compartir

Este mediodía la familia real británica confirmó la triste noticia a través de la red social twitter con el siguiente publicación:

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey  [Carlos de Inglaterra] y la reina consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". 

Tras la muerte de la soberana, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey luego de haber sido ser el príncipe de Gales con más años de servicio.

NOTA RELACIONADA: Muere la reina Isabel y Carlos se convierte en rey de Inglaterra

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también lamentó públicamente la muerte de la reina y publicó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter.

"Desde Paraguay, transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio", expresó


Compartir

Más notas: