3 de marzo de 2015
Ir a conciertos siempre ha implicado tener que aguantar a un montón de todo tipo de personas, muchos de ellos que perjudican la atención del espectáculo para los verdaderos fanáticos de la banda o artista en particular, pero al parecer últimamente la cuestión va de mal en peor.
La capacidad de atención por parte del publico a causa de sus smartphones y otras cuestiones, sigue generando una gran controversia entre artistas, medios de comunicación y fanáticos que manifiestan su postura en contra de los llamados "fanáticos para la foto" que asisten por asistir a los eventos sin demostrar una actitud de querer disfrutar de los mismos.
Estos son los comportamientos más irritantes en un concierto de Rock según encuestas a fanáticos, opiniones de artistas y otros sondeos de diversos medios de comunicación que recopilo la famosa revista "Rolling Stone" relacionados a dicho genero musical:
1- Hacer fotos durante todo el concierto:
Se entiende que existan personas que quieran mostrar a todos sus amigos en Facebook y Twitter que ha ido a un concierto. Tal vez una foto esta bien. Capaz cinco, ya que se trata de algún gran artista. Pero, por favor, 77 fotografías no. Siempre hay personas que se las arreglan para poner la cámara justo en la línea de visión de los demás. Ni siquiera parecen estar disfrutando del espectáculo mientras hacen eso. Toda su atención está en las fotos. Y lo simpático es que esas fotos por lo general suelen salir fatal. Están demasiado lejos del artista o un grupo en si. Seria mejor disfrutar del concierto que probablemente nunca más vuelvas a asistir. Además, frente al escenario suelen estar personas con las cámaras gigantes que si están haciendo fotos profesionales que todos las podemos ver o buscar en otro momento.
2 - Mirar tu mail, Whatsapp, Facebook y Twitter cada dos minutos:
Nunca esta demás recomendar "vivir el momento". Siempre es sano pensar que se pago mucho dinero para estar ahí y disfrutar del show. De no ser una urgencia, todos podemos contestar a los demás cuando llegamos a casa o estamos fuera del recital. Por cierto, el móvil suele irradiar una luz que distrae al resto y es de lo que mas molesta.
3 - Hablar con tus amigos sin cesar
Puede que a uno no le gusta la canción que están tocando. Quizás aburre el concierto en general. Es posible que uno haya terminado arrastrado al mismo contra su voluntad. Pero es bueno recordar que si has pasado todo el concierto de charla, hay alguien desconocido que escucho cada palabra en vez de su canción favorita. No sólo sus cabezas mientras se hablan al oído bloquean toda una visión, es que además se los escucha y es también otra actitud irritante para cualquier fanático del grupo o artista que esta tocando en dicho momento.
4 - Gritar tus peticiones sin parar:
La mayoría de las veces, el setlist del artista está predeterminado. Van a tocar lo que van a tocar. Y nunca esta demás dejarse llevar y no solo disfrutar el momento, sino también, sorprenderse.
5 - Meterse "lo mas adelante posible" a empujones:
En un concierto de entrada general, la gente que está delante se han ganado su lugar al estar ahí. Han llegado con antelación y han guardado su sitio, muchas veces desde temprano. Los que están en las primeras filas puede que hayan estado todo el día acampados en la puerta, así que cuando se apagan las luces y alguien se mete a empujones hasta el fondo estás actuando de forma molesta y muy injusta. Algo de empatia, no le hace daño a nadie.
5 - Emborracharte hasta vomitar:
Estamos ante un concierto, no una reunión de amigos. En prácticamente todos los conciertos grandes, siempre se ve a algún personal de la limpieza aparecer tras un par de canciones, con una escoba grande y un balde enorme. Significa que alguien ha devuelto. Es duro para el implicado pasar por tal situación, pero la gente que está alrededor tiene que lidiar con las consecuencias que no siempre, resultan muy agradables.
6 - Quejarse a voces porque la banda no ha tocado tu canción:
No todas las bandas enfocan sus conciertos con la política del “sólo éxitos”. Lo bueno de la música, es que muchos artistas son impredecibles. Algo que, por cierto, es bueno. Intentar disfrutar del concierto que uno ve en lugar del que quisiera, no tiene nada de malo. Además, ¿no hemos oído ya suficientes veces las mismas canciones?
7 - Grabar el concierto entero con el Celular:
Esto distrae a la gente incluso más que las fotos, y normalmente el resultado es igual de horrible. La triste ironía es que la gente suele filmar sus canciones favoritas, pero la sonrisa de su cara desaparece cuando su concentración se va a inmortalizar el momento en vídeo. Mañana por la mañana, YouTube estará repleto de vídeos pésimos grabados con móviles de cada canción. No hay motivo para que ser una persona mas que suba otro. Recordar el dinero que se ha pagado por la entrada para ver al grupo en directo, tiene mucho sentido y disfrutar del mismo en su totalidad, no tiene precio.
Fuente: RollingStone.Es