Slash: "La música de hoy en día depende mucho de la popularidad"

4 de marzo de 2015

El emblemático guitarrista, que ha marcado varias etapas del Hard Rock en las últimas décadas, recientemente dio declaraciones sobre la situación actual de la música en general, afirmando que se le «ha quitado el alma» a la misma música al generar un contenido fabricado que solo apunta a ser «popular» perdiendo su esencia misma, según lo destacado por el legendario violero.

Compartir

Saul Hudson, más conocido por su nombre artístico "Slash", guitarrista y compositor, quien fue uno de los principales pilares del grupo estadounidense Guns N' Roses hasta el año 1996 y en el 2004, cofundador del super grupo Velvet Revolver, vuelve a ser noticia por sus declaraciones sobre la actualidad del mundo del Rock y la música en general. 

En una entrevista a una radio Chilena, concedida en su actual visita a dicho país en el marco de su tour “World on fire” con el apoyo de Myles Kennedy & The Conspirators, banda que lo acompañada desde el 2010, resalto que la música en la actualidad "sufre" una perdida importante en su esencia, ya que las canciones son "fabricadas" exclusivamente para ser "populares" y nada más. En su momento, el guitarrista también había dicho que los músicos jóvenes "hoy por hoy solo quieren un puñado de dinero" y que "no les interesa en lo mas mínimo" hacer canciones que de verdad "lleguen" a las personas. 

Este seria un fragmento de la entrevista que le hicieron a Slash en Chile, donde hoy arranca su gira Sudamericana que esta vez no lo trae a Paraguay. El artista paso por nuestro país en el 2013 junto a los "Kings Of Chaos".

Hemos visto que tienes una visión muy crítica de lo que pasa con el rock hoy en día. En el sentido de la falta de espacio y de una supuesta carencia de ideas. ¿Qué pasa ahí, te puedes explayar?

- Ni siquiera es sólo con el Rock and Roll, el negocio de la música en general se ha vuelto muy dependiente de las listas de popularidad. Y eso es algo tan fabricado, que le ha quitado el alma a la música en general, al volverse muy corporativa, poco inspirada, como sea, es como es, en realidad no me afecta tanto porque siempre hago lo que hago y sigue habiendo grandes fans del Rock, pero no puedo ser un gran fan de la música como está ahora.

¿Qué música te mueve el piso hoy en día? ¿Sigues ligado a los clásicos o te tiran más las nuevas bandas?

- Estuve escuchando a los Rolling Stones ahora en la mañana. Ellos son un buen ejemplo para mostrarte la diferencia de épocas: una cosa era desde los 50, 60 y 70, algo de los 80, pero luego empieza otra cosa desde la última parte de los 80, los 90 y el nuevo milenio. Yo tiendo a escuchar discos con los que crecí, porque son álbumes de genuino Rock and Roll.

¿Y qué pasa con bandas más nuevas, te gustan algunas?

- Me gustan algunas bandas nuevas de metal. No podría decir de Rock and Roll, porque por Rock and Roll entiendo lo que no es tan metal ni tan comercial, eso es muy difícil de encontrar ahora. Pero en el Metal, siempre me ha gustado Gojira, es impresionante. Me encanta el nuevo de Mastodon, el último de Machine Head, siempre escucho ese tipo de bandas Metaleras porque musicalmente tiene muchas cosas interesantes que están desarrollando, comparadas con otros géneros.

Fuente: Futuro.cl

Compartir

Más notas: