#Exclusivo - Balas de Dimabel en manos del crimen organizado

15 de septiembre de 2022

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) reconoció que hay «fugas» de municiones que van a parar en poder de criminales, luego de que el pasado 8 de septiembre se haya detectado que proyectiles de la institución fueron utilizados para balear una casa en Pedro Juan Caballero.

Compartir

Tras un informe espacial realizado por Telefuturo, autoridades de la Dimabel reconocieron que sí existen "fugas" de municiones, pero aseguran no contar con herramientas tecnológicas para detectar a dónde van los proyectiles. Las cajas cuentan con el código QR no así las balas.

El Gral Aldo Ozuna, titular de la institución, aseguró que están haciendo todo lo posible para que las municiones ya no caigan en poder de los criminales. Aseguró que para el presupuesto del año que viene solicitaron un sistema con el que se podría hacer un mejor control.

"Estamos trabajando para detectar la fuga. Tenemos que entender que el crimen organizado ha permeado inclusive en nuestras instituciones y la lucha contra eso estamos haciendo nosotros mismos. Por ahora no podemos saber de qué armería salieron las balas, esa es nuestra limitación", expresó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: