Un gran gesto de amor: Le donó un riñón a su hermana

22 de septiembre de 2022

Una mujer decidió ser la donante del riñón que su hermana necesitaba para mejorar su calidad de vida. El procedimiento, que fue todo un éxito, se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas.

Compartir

Sonia Cardozo de 37 años de edad, oriunda de Barrero, se dializaba desde hace 3 años debido a una enfermedad crónica que sufría, denominada lupus eritematoso sistémico, nefritis lúpica, pero ahora su vida cambió gracias a la decisión de su hermana Iris Cardozo de 36 años, que quiso ser su donante.

La cirugía, que duró 6 horas aproximadamente, fue todo un éxito. Según los médicos, ambas evolucionan favorablemente en el hospital ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

La nefróloga, Dra. Norma Arévalos, celebró con todo el plantel médico el gran trabajo realizado al sumar 146 trasplantes desde la reactivación del Programa de Trasplantes y de Órganos y Tejidos del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Esta historia deja un mensaje esperanzador sobre la importancia de donar órganos. Todos los interesados en ser donantes o que necesiten un trasplante pueden acercarse al Departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas.

Compartir

Más notas: