Presos por error enfrentan nuevo juicio por la misma causa

26 de septiembre de 2022

Dos hermanos costureros fueron detenidos por error, procesados y luego absueltos. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio oral por la misma causa, debido a que uno de los jueces no firmó la sentencia en el plazo establecido.

Compartir

Desde hace 5 años, los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández se enfrentan a la justicia por un hecho que no cometieron. Estuvieron más de 5 meses en la cárcel de Emboscada y perdieron todo lo que tenían para pagar el juicio.

En septiembre del 2021 fueron absueltos de culpa y pena. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio por la misma causa debido a que uno de los magistrados no llegó a firmar la sentencia porque estaba de reposo.

El fiscal de la causa, talo Rienzi, presentó un recurso por incongruencias en el proceso, apeló y el Tribunal de Apelaciones declaró la nulidad. Además, renvió la carpeta a primera instancia para que se pueda realizar otro juicio oral.

Uno de los hermanos procesados, lamentó lo que están pasando. Dijo que ambos son de escasos recursos y gastan su tiempo más todo lo que tienen por errores de la justicia paraguaya.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: