Hoy se celebra el cumpleaños de Gabriel García Márquez

6 de marzo de 2015

Gabriel García Márquez cumpliría este viernes, 6 de marzo, 88 años de edad, si una neumonía no lo hubiera arrebatado el 17 de abril del año pasado.

Compartir

Del escritor colombiano, a quien todo el mundo le llamó cariñosamente Gabo, colegas y amigos, escritores y periodistas, han dicho que lo que más extrañan no sólo es su talento para escribir novela, cuento y artículos periodísticos, sino también su "actitud política valiente y coherente".

Nacido en Aracataca, Colombia, el 6 de marzo de 1927 a las nueve de la mañana, como el mismo autor refiere en sus memorias, este viernes es el primer cumpleaños de Gabo 'sin Gabo', escritor cuya trayectoria literaria arrancó con 'La hojarasca' en 1955 y concluyó con 'Memorias de mis putas tristes' de 2004', pasando por su obra cumbre, 'Cien años de soledad', la misma en la que nos ha dejado a muchos.

Si 'Cien Años de Soledad' fue una de las obras más reconocidas y queridas de la producción literaria de García Márquez, tal vez el destino quiso que el escritor falleciera un Jueves Santo, igual que Úrsula Iguarán, uno de los personajes de ficción de esa novela.

Fuente: notimerica.com

Compartir

Más notas: