Rob Halford aconseja a nuevas bandas de Metal y da su critica sobre Spotify

6 de marzo de 2015

El controversial vocalista de la legendaria banda Judas Priest, Rob Halford, en una reciente entrevista, menciono que tiene la esperanza de que los servicios de música en streaming como Spotify, aplicaran más «sentido común» en el futuro para que los artistas puedan compensar de manera más justa su trabajo al utilizar este tipo de plataformas para la distribución del mismo.

Compartir

Consultado por el medio 3New de Nueva Zelanda sobre la decisión de Taylor Swift de sacar toda su musica de Spotify, Halford menciono al medio lo siguiente: "Estoy seguro que el debate sobre la reproducción on - line es muy similar al que hubo cuando recién aprecio iTunes de Apple. Eran épocas turbias para el mundo de la música y sinceramente, tomo su tiempo en que las cosas se estabilizaran".

Continuando con la entrevista, en un momento añadió lo siguiente: "Lo que queda para las bandas es algo pequeño, mínimo al utilizar estas plataformas de streaming para dar a conocer lo suyo y las mismas solo nos responden, sobre el dinero que gira al rededor de todo este tema, con excusas cuando que la verdad, sin nosotros, ellos no existirían".

En un momento dado, pidieron al vocalista de Judas algún consejo que pueda dar a las nuevas bandas que están comenzando y en su opinión se manifestó de la siguiente manera: "No importa si hablamos del año 1971 cuando Judas arranco o si hablamos del 2015. Son mundos distintos, ahora las bandas nuevas se enfrentan a desafíos tremendos, sobre todos a los que tienen un punto de vista financiero. Nosotros somos la vieja escuela del Heavy Metal y necesitamos de sangre nueva para mantenerlo al mismo fuerte y con vida. Los músicos jóvenes tienen que perseguir sus sueños y no darse por vencido nunca".

Recordemos que Judas Priest es una de las bandas más emblemáticas del Heavy Metal, no solo por el legado que aporta al mismo con su música, si no también por haber sido una de las agrupaciones que marco el "look" o estilo dentro de la cultura del Metal. Por otra parte, ellos son uno de los grupos de Metal de mayor éxito a nivel mundial, vendiendo cerca de cincuenta millones de copias en todo el mundo. Su último álbum, 'Redeemer Of Soul' en su primera semana de lanzamiento, quedo en el puesto numero 6 en la ranking Billboard 200.

Fuente: ElCuarteDelMetal.Net