¡Histórico! Primer trasplante de órganos en Paraguarí

27 de septiembre de 2022

Gracias a la donación de órganos realizada por la familia de un joven de 26 años con muerte cerebral, se pudo realizar el primer trasplante en el Hospital Regional de Paraguarí. El noble gesto beneficiará a cinco personas quienes desde hace tiempo luchan por su vida sin perder la esperanza.

Compartir

El joven donante tuvo un terrible accidente de tránsito el domingo pasado que lo dejó con muerte cerebral. En medio del dolor su familia decidió donar varios de sus órganos y cumplir su deseo de ayudar a otras personas a seguir con vida.

Los órganos donados fueron: el corazón, los dos riñones, las corneas y los huesos que fueron enviados a distintos hospitales y beneficiarán a unas cinco personas que desde hace varios meses están en la lista de espera.

La extracción se realizó con éxito en el Hospital Regional de Paraguarí con apoyo del Instituto Nacional de Ablación y Transplante (INAT). Los médicos calificaron de "histórica" la cirugía y agradecieron a la familia del joven que permitió asistir a varios pacientes necesitados.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: