Familiares del fallecido en el TSJE: "Hubo omisión de auxilio"

30 de septiembre de 2022

Con profundo pesar, los familiares de José Aníbal Ortiz, funcionario fallecido en el siniestro del TSJE, esperan la entrega del cuerpo en la morgue judicial. Afirman que hubo «omisión de auxilio» y sospechan que el incendio fue «premeditado».

Compartir

Estela Ortiz, hermana de la única víctima fatal del incendio ocurrido el jueves en la sede de la Justicia Electoral, dijo que su hermano podría haberse salvado. Sostuvo que hubo omisión de auxilio pese a su pedido de ayuda.

"De todo punto de vista hubo omisión de auxilio a mi hermano a pesar de la ayuda que yo pedí y el mal funcionamiento de la alarma que confunde a los funcionarios. Él no era el objetivo, no hicieron bien su trabajo, no evacuaron desde un comienzo, pero estaba ahí y le tocó", dijo.

Agregó que a su parecer el incendio fue "provocado" y que el objetivo eran las más de 8000 máquinas de votación que ardieron en llamas en el lugar. " Para mi sí (fue premeditado) no parece un cortocircuito fue algo muy rápido y tóxico", mencionó en parte de la entrevista.

José Aníbal Ortiz, coordinador departamental de Concepción, fue hallado calcinado en el tercer piso del depósito incendiado cerca de las 22:00 horas del jueves. Los bomberos detallaron que aparentemente intentó escapar del fuego, pero sin éxito.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: