IPS habilitó moderno laboratorio de biología molecular

6 de octubre de 2022

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un moderno laboratorio de biología molecular, que permitirá brindar mayor seguridad en el análisis sanguíneo de los donantes. Con este equipo será posible detectar más tempranamente el virus del VIH, Hepatitis B y C.

Compartir

Actualmente, la previsional registra unos 24 mil donantes de sangre y la mayoría acude para reponer lo que el banco proporcionó a sus asegurados. Buscando garantizar la calidad de la sangre donada es que el moderno centro productor de sangre y terapia celular del Hospital Central del IPS cuenta con este aparato, basado en la tecnología NAT (test de ácidos nucleicos).

El doctor en Bioquímica, Ariel Sánchez, jefe de Calificación Biológica, explicó que el equipo permite detectar el virus del VIH y de la Hepatitis B y C en etapa más inicial de la enfermedad.

El monto de la inversión asciende a G. 34 mil millones y es el único aparato en Paraguay. La doctora Romi Alcaraz, jefa del departamento comentó que todos los equipos que tiene el centro productor de sangre son resultado de 4 años de gestión, iniciado en el 2018, a lo que se suma la contratación de bioquímicos de primer nivel, especializados en el exterior.

Informaron que el centro productor de sangre funciona las 24 horas, de lunes a domingo.

Compartir

Más notas: