Prohíben el palo para selfies en el Palacio de Versailles

9 de marzo de 2015

El Palacio de Versailles, en Francia, prohibió el uso del palo para selfies, una herramienta que sirve para enganchar el celular o una cámara y sacarse un autorretrato.

Compartir

Miles de personas visitan Versailles cada día y las salas se llenan de gente. Los directores del museo dicen que hay un riesgo de que los palos acaben dañando objetos artísticos.

El resto de museos parisinos no han tomado aún una decisión al respecto. El Louvre asegura que no lo hará "de momento", siempre y cuando se respeten las reglas del museo, informa el diario Le Monde.

Sin embargo, el centro Pompideu está "observando" el fenómeno con atención, según el diario francés.

Otros museos ya lo han prohibido

El creciente uso de este instrumento está provocando que los museos comiencen a tomar medidas.

El tres de marzo, la Smithsonian, institución que administra los 19 museos nacionales de Washington, prohibió oficialmente el acceso a estos accesorios para teléfonos móviles como una "medida preventiva para proteger a los visitantes y a las colecciones, sobre todo en momentos de fuerte afluencia de visitantes".

Esta postura parece estar extendiéndose.

Antes ya tomaron esta decisión el MOMA y el Guggenheim de Nueva York, el Museo de Bellas Artes de Boston o el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles.

También en Australia, la National Gallery de Camberra los ha prohibido.

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: