Tres grandes deportistas franceses entre los diez muertos en un accidente en Argentina

10 de marzo de 2015

El presidente francés, Francois Hollande, en un comunicado del Elíseo emitido de madrugada, manifestó su «estupor» y su «emoción» por la noticia del siniestro, en el que fallecieron en total ocho franceses.

Compartir

EFE

Tres grandes deportistas franceses, entre ellos la vigente campeona olímpica de natación Camille Muffat, figuran entre las diez personas fallecidas ayer al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja.

Los muertos son dos argentinos -los pilotos de los helicópteros- y ocho franceses que participaban en la grabación de un programa de supervivencia, "Dropped", para el canal de televisión galo TF1, que iba a emitirse en unos meses.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine figuran entre los ocho franceses que murieron 

El presidente francés, Francois Hollande, en un comunicado del Elíseo emitido de madrugada, manifestó su "estupor" y su "emoción" por la noticia del siniestro.

"La desaparición brutal de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", señaló Hollande, que envió su pésame a las familias y amigos de las víctimas, y anunció que la embajada de Francia en Argentina y el centro de crisis del Ministerio de Exteriores están "movilizados para aportarles las informaciones y la ayuda necesarias".

Compartir

Más notas: