Productores afectados por el temporal esperan ayuda del Gobierno

10 de octubre de 2022

Productores de ciudades del departamento Central, que fueron severamente afectados por el último temporal, denunciaron que hasta el momento no recibieron asistencia por parte de las autoridades del Gobierno.

Compartir

Los fuertes vientos, acompañados por lluvias y granizos, causaron estragos en los cultivos hortícolas en gran mayoría en las comunidades de Nueva Italia, Ypané, Itá, Itauguá y J. Augusto Saldívar.

Según los trabajadores, las pérdidas son millonarias, teniendo en cuenta que el temporal se dio justo en el momento previo a la cosecha. Lo que se recoja y pueda ser comercializada no alcanzará ni para saldar las cuentas, indicaron.

''No sé qué hacer, ya me requieren y no tengo otro rubro para hacer, este es mi fuente de trabajo'', expresó entre lágrimas uno de los productores.

El mismo pidió apoyo al Gobierno para seguir trabajando y mantener a su familia. Por otro lado, sostuvo que más que nunca las autoridades deben reprimir el contrabando para poder vender lo que le queda a un costo razonable.

Compartir

Más notas: