11 jul. 2025

JUEGOS ODESUR: DE CHOFER DE BUS A TIRADOR CON ARCO

Don José Centurión, un chofer de la Línea 30 compitió profesionalmente en tiro al arco en los Juegos Sudamericanos ASU 2022 de Odesur, ganándose el respeto de todos. El mismo dijo que comenzó a practicar con un arco de juguete.

rrrrrt-e1665406230826-600x360.png

El atleta de 54 años de edad dijo que nunca es tarde para iniciar un deporte, destacando que fue su primera competencia profesional. Gracias a su esfuerzo y trabajo el tiro con arco pudo ser más conocido en nuestro país.

En medio de mucha emoción, don José contó que comenzó a practicar este deporte hace 4 años y utilizando un arco de juguete para luego tener un equipo profesional. Él trabaja como chofer hasta el mediodía y luego se dedica de lleno al entrenamiento.

''Al principio yo practicaba sábado y domingo porque trabajaba un día completo, después hondando en el tema ya había competencias a nivel nacional y fue ahí que hablé con la directiva de la empresa para ver si no me podían conceder una media jornada, trabajar 8 horas y a la tarde dedicarme a tirar’’, comentó.

El hombre dijo que esta actividad implica mucho sacrificio y por sobre todo disciplina, teniendo en cuenta que debe abstenerse a ciertas actividades nocturnas, además, de no ingerir bebidas alcohólicas y evitar el cigarrillo.

VER MÁS:
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.