Guardia mató a asaltante y fue imputado por la Fiscalía

11 de octubre de 2022

Un guardia de seguridad mató a un delincuente y la Fiscalía decidió imputarlo por homicidio doloso. Ocurrió en el barrio don Bosco de Ciudad del Este.

Compartir

Testigos indicaron que el hombre reaccionó luego de escuchar los gritos de una mujer, que estaba siendo asaltada a metros de la caseta donde se encontraba.

El detenido efectuó disparos con una escopeta contra los supuestos motochorros cuando se disponían a huir y uno de ellos falleció. Tras el hecho, el Ministerio Público decidió imputar al guardia por homicidio doloso.

La acción desencadenó todo tipo de opiniones y reacciones. Un grupo de personas acudió hasta la sede policial exigiendo la liberación del hombre, alegando que solo defendió a la víctima de asalto.

Por otro lado, los investigadores allanaron una vivienda y detuvieron al otro motochorro que logró darse a la fuga corriendo. El mismo estaba herido por lo que fue llevado hasta un hospital.

El caso está a cargo del fiscal Carlos Almada, quién dijo que analiza la conducta del guardia para definir su situación procesal.

Compartir

Más notas: