Robot ayuda a niños a escribir

10 de marzo de 2015

Científicos han creado un sistema que ayuda a los niños a aprender a escribir.
El objetivo es motivar a los pequeños, aumentando su autoestima y la confianza en su propia capacidad.

Compartir

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, han creado un sistema que ayuda a los niños a aprender a escribir, enseñando a un robot a hacerlo. 

Los científicos desarrollaron algoritmos progresivos de escritura y los aplicaron a un modelo de robot ya existente, un humanoide de 58 centímetros de altura diseñado para ser agradable con los humanos e interactuar con ellos. 

Gracias a estos algoritmos, la máquina puede dibujar letras a demanda, mejorando gradualmente su desempeño. Para ello, usa una base de datos y ejemplos de escritura, que le permiten reproducir los errores más comunes de los niños cuando estos están aprendiendo a escribir.

También es posible programar al robot para que se ocupe de las dificultades particulares de un estudiante concreto, por ejemplo, para que escriba la letra 'P' más o menos legible y la vaya mejorando con el tiempo. 

El sistema CoWriter, ha sido probado en una escuela de primaria, con alrededor de 70 niños, y obtuvo muy buena acogida entre los pequeños. El objetivo es motivarlos, aumentando su autoestima y la confianza en su propia capacidad.

Compartir

Más notas: