La Corte confirmó condena de 40 años de cárcel para Adolfo Trotte

11 de marzo de 2015

Los jueces llegaron a la conclusión de que el ahora condenado había planificado con detalles el momento de dar muerte a su esposa, y consideraron que el asesinato fue por venganza.

Compartir

La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de Adolfo Trotte, contra la sentencia de 40 años por matar a su esposa, de esta manera, la condena queda ratificada.

Óscar Ariel Torres López, abogado de Adolfo Trotte, había presentado un recurso extraordinario de casación contra la sentencia a 40 años de prisión para su cliente, sin embargo, la Sala Penal compuesta por Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible este pedido.

Los jueces llegaron a la conclusión de que el ahora condenado había planificado con detalles el momento de dar muerte a su esposa, y consideraron que el asesinato fue por venganza

La sentencia queda confirmada y la defensa de Trotte ya prácticamente no puede recurrir a ninguna otra salida para rever la decisión. 

En juicio oral y público se comprobó que Adolfo Trotte asesinó a su esposa Sonia Vera de un balazo en la cabeza, dentro del vehículo.

El homicidio sucedió el 2 de julio del 2011, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado en la valijera de uno de los buses de la Villa Olimpia. El hoy condenado había huido a la Argentina, posteriormente se entregó a la justicia.

La pena otorgada es la máxima que se haya registrado en Paraguay. 

 Fuente: UH

Compartir

Más notas: