11 de marzo de 2015
La medida está prevista para este viernes y se debe a la prohibición de subir a los buses a ofrecer sus productos.
Los vendedores manifiestan su disconformidad porque es su fuente de ingreso, aseguran, y amenazan con manifestaciones y cierres de rutas para el próximo viernes.
Representantes de los vendedores de la zona de Calle Última de Asunción, afirman que la medida afectará a unas 3000 personas que viven de esto.
El viceministro de transporte reglamentó 38 acciones de conductores de trasportes públicos que serán penadas, multarán a empresas cuyos choferes maltraten a pasajeros, suban a vendedores ambulantes y personas en estado etílico.
En su momento los vendedores de Asunción fueron censados e identificados a través de un carnet, sin embargo en la actualidad casi no lo utilizan.