"Terere Jere'' es de interés nacional y cultural

20 de octubre de 2022

El programa televisivo «Terere Jere’, emitido por Telefuturo todos los domingos, fue declarado de interés nacional y cultural por el Senado de la Nación este jueves. Durante la entrega del reconocimiento, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió leyes que beneficien a los artistas.

Compartir

En una ceremonia realizada esta mañana en el Congreso Nacional se realizó la entrega de una placa de reconocimiento a los hermanos Pedro, Mateo y Emigdio Ojeda, anfitriones del programa folclórico "Tereré Jeré", emitido por las pantallas de Telefuturo todos los domingos desde las 12:00 horas.

El Senado declaró el programa de "interés nacional y cultural" por impulsar, difundir y enaltecer la cultura, la música y el dulce idioma guaraní, dando espacio a artistas nacionales, del interior del país y también a niños y jóvenes que buscan demostrar sus talentos a través de la música y la danza.

Durante el acto, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió a los legisladores leyes que garanticen una remuneración digna para todos los artistas. "El pedido es ver si se puede buscar la manera de encontrar leyes que puedan beneficiar a nuestros colegas músicos. Muchos se fueron sin tener una vida digna. El aplauso es nuestro mejor premio, después del efectivo", mencionó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: